Los Solidarios Rojos ;)


Cruz Roja ayuda a los más necesitados ayudándoles a superar sus dificultades sanitarias,higiénicas,etc.En nuestro grupo hemos aportado una serie de propuestas para ayudar a Cruz Roja, donándole: dinero, ropa, juguetes, comida....Estas son nuestras ideas:

-Recoger comida a los alumnos del instituto, pero no cualquier comida, comida envasada, pero que aguante tanto como para que puedan cocinarla,allí en su tierra,es decir: lentejas, garbanzos, arroz...

-Donar juguetes que no nos sirvan, que no usemos, pero que no estén ni estropeados ni dañados de algún modo, para que aquellos niños que reciban todos esos juguetes, disfruten de lo que nosotros disfrutamos tanto cuando los usábamos.

-Hacer pulseras, libretas, juguetes...y venderlos a los profesores,alumnos,vecinos,amigos..., obteniendo dinero, que después,mandaríamos a Cruz Roja.

-Podemos hacer concursos de cuentos, historias, escribir alguna noticia, periódico,cada persona que participe tendrá que pagar 2 euros,el premio del concurso será una bolsa de chuches,y este dinero enviárselo a Cruz Roja, para que ellos le lleven los cuentos o historias a estos niños,para que aprendan a leer,lo básico.

-Podemos hacer obras de teatro,películas caseras,un teatro con títeres,un baile en algún parque o patio de algún amigo e ir colocando carteles anunciando la obra que vayamos a hacer,con fines solidarios para ayudar a los más necesitados,para que los que nos vean,sepan lo que quiere decir la solidaridad y sepan por las dificultades por las que pasan aquellos niños que no tienen nada.


Esperamos que ayudéis a estas personas para que puedan

llegar a vivir más tiempo,porque algunas de estas personas

no llegan a cumplir un año y esperamos,nuestro grupo y las

demás personas,que nos ayudéis a realizar algunas de nuestras

ideas, se puedan llegar a hacer realidad.Esperamos que os haya

gustado nuestra presentación y que nos ayudéis por favor :)


Cruz Roja

Por: Nuria Bernal, Sunil Flores, Lara García, Enrique Jesús, Belén Marcos y Juan Carlos, de 1ºB.